lunes, 17 de mayo de 2010

Al Pacino caratulas de todas sus peliculas




Al Pacino (nacido Alfredo James Pacino el 25 de abril de 1940 en East Harlem, Manhattan, Ciudad de Nueva York, Nueva York, Estados Unidos), es un actor y director italoamericano de cine y teatro, ganador de los premios Óscar, Emmy, Globo de Oro, SAG, BAFTA, AFI y Tony, considerado ampliamente como uno de los actores más influyentes del cine de Hollywood desde la década de 1970.

Entre sus interpretaciones más destacadas se encuentran: Michael Corleone en la saga de El Padrino, Sonny Wortzik en Tarde de perros, Frank Serpico en Serpico, Tony Montana en Caracortada, Carlito Brigante en Atrapado por su pasado y el Teniente Coronel Frank Slade en Perfume de mujer. Ganó el premio Óscar al mejor actor en 1992 por su papel en Perfume de mujer después de haber sido nominado siete veces antes.


Nació en East Harlem, Manhattan, Nueva York, el 25 de abril de 1940. Hijo de Salvatore Pacino (nacido en Italia) y Rose Gerardi (hija de padre italiano y madre neoyorquina cuya familia procedía de Italia). Su padre se fue de casa cuando Al aún era un niño,[1] más precisamente cuando tenía dos años,[2] [3] [4] y posteriormente se casó cinco veces.[1] [5] Subsecuentemente, su madre se mudó al Bronx del Sur con sus padres, James Gerardi y Kate Gerardi, quienes eran oriundos de Corleone, Sicilia, Italia.[6] [7] [8] [9] Su padre se mudó a Covina, California, donde trabajó como vendedor de seguros y dueño de su propio restaurante llamado Pacino's Lounge, que cerró en 1992. Este ingresó al Fiorello H. LaGuardia High School of Performing Arts.



































No hay comentarios:

Publicar un comentario